La población española se encuentra actualmente en confinamiento en sus casas debido a la crisis del Coronavirus.

Nuestros hogares han pasado a ser el espacio donde desarrollamos todas nuestras actividades diarias, desde oficinas y lugares de trabajo, a gimnasios y cafeterías.

Por este motivo, desde Oppidumenergía hemos querido daros algunos consejos para que podáis ahorrar en vuestra factura ahora que se están incrementando nuestros consumos.

Si tienes calefacción eléctrica, intenta mantenerla entre 20º-21ºC, puesto que cada grado adicional puede suponer un aumento de la factura en aproximadamente un 10%. Para mantener el calor, cierra puertas y ventanas, y evita tapar los radiadores, puede ser tremendamente peligroso y además poco práctico, ya que provocará que el calor se distribuya y tendrás sensación de frío.

En cuanto al frigorífico, debes mantenerlo a una temperatura de 5ºC, mientras que el congelador no debe superar los -18ºC, además de ser una temperatura ideal para mantener los alimentos, evitarás un alto consumo eléctrico. Por otra parte, también te aconsejamos no introducir comida caliente directamente en el frigorífico, esperando a que se enfríe, contribuirás a que no tenga que trabajar en exceso para enfriarla y disminuirás el consumo.

Por otra parte, evita el horno en la medida de lo posible, y en su defecto utiliza el microondas, aunque necesite mayor potencia, lo hace durante menos tiempo, lo que resulta mas eficiente.

Por último, desconecta los aparatos eléctricos que se encuentran en stand by, aunque lo hemos aconsejado en numerosas ocasiones, ahora más que nunca resulta imprescindible para reducir la factura, los consumos fantasma son los encargados de generar un gran aumento innecesario de la factura por lo que asegúrate de no tener conectado ningún aparato eléctrico que no estés utilizando, desde televisores a lámparas y cafeteras.

Si todavía tienes alguna duda sobre cómo recudir tus consumos, no dudes en hacernos llegar tus consulta a nuestro correo electrónico atencionalcliente@oppidumenergia.com o si lo prefieres, también puedes llamarnos al 900 205 025, donde estaremos encantados de atenderte.

Y RECUERDA,¡¡ QUÉDATE EN CASA!! JUNTOS CONSEGUIREMOS SALIR DE ESTA.