Ahorrar energía en nuestras casas no es solo una cuestión que afecte a nuestros bolsillos, se tata de un ahorro de recursos que además de rebajar el gasto en nuestra economía, ayudará a tener un planeta más sostenible.

Por esa razón, desde Oppidumenergía queremos daros algunos tips apara ahorrar energía este verano.

En primer lugar, en la medida de lo posible, intenta refrescarte sin aire acondicionado, sabemos que en verano el calor es insoportable, sobre todo durante la noche, pero existen muchas otras formas de bajar la temperatura de tu casa sin utilizar el aire acondicionado. Por ejemplo, utilizando ventiladores de techo o pared, bajarás la temperatura de tu casa entre 3 y 5 grados y conseguirás ahorrar un 90% mas de energía que con el aire acondicionado.

Si por el contrario eres de los que no puede prescindir del aire acondicionado, la clave es saber utilizarlo, lo más aconsejable es mantenerlo a una temperatura entre 24 y 26 grados. Cada grado que disminuyas, supondrá un gasto en energía y por tanto repercutirá en tu economía.

Por otra parte, otro método muy efectivo es aprovechar las horas de sol, y si no queda otra opción que encender la luz, utiliza bombillas led o de bajo consumo, ya que podrás ahorrar hasta un 75% y duran 8 veces mas que las bombillas convencionales.

Por ultimo, el mejor de nuestros consejos es contratar una tarifa de discriminación horaria, consumiendo durante las horas valle podrás ahorrar hasta un 30% en tu factura. El truco está en poner la lavadora, lavavajillas y demás electrodomésticos durante esta franja horaria, ya que es la más económica del día.