En un verano tan inusual como el que estamos viviendo, la mayoría de vosotros intentareis salir de casa lo menos posible, y con el calor, los aires acondicionados y ventiladores disparan el gasto de la factura eléctrica.

Por ello, desde Oppidumenergía, queremos daros algunas pautas para que podáis ahorrar en la factura de la luz este verano.

En primer lugar, es imprescindible ajustar la potencia contratada a la que realmente se necesita en la vivienda. Para conocer nuestro habito de consumo, debemos registrarnos en la pagina web de la compañía distribuidora de nuestra zona, donde podremos ver cuál es la potencia máxima que estamos utilizando en la actualidad y durante que horas realizamos un mayor consumo.

Una vez recogida esta información, podrás escoger con criterio que potencia realmente necesitas y ajustarla así para intentar limitar el exceso de gasto derivado de la potencia contratada.

Por otra parte, también tiene un claro papel la tarifa que escogemos contratar. Si todavía no conoces la discriminación horaria, te contamos que resulta beneficiosa para la mayoría de los hogares ya que permite centrar los consumos en las horas mas económicas del día.

Si en cambio eres de los que no quieren estar pendientes de los horarios, te recomendamos nuestra tarifa OPPILUZ. Se trata de una tarifa que te permitirá despreocuparte y realizar tus consumos cuando quieras, sin prescindir del ahorro por tener discriminación horaria.

Si después de estos consejos, todavía tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900 205 025, o escribiéndonos un correo electrónico a atencionalcliente@oppidumenergia.com