La noche del sábado 28 de marzo llega el horario de verano, por lo que todos los españoles adelantaremos nuestros relojes una hora para conseguir así aprovechar al máximo las horas de sol, como ya venimos haciendo desde hace 47 años.

Además de este cambio horario, también daremos la bienvenida a los nuevos horarios para las tarifas de discriminación horaria. Así pues, desde Oppidumenergía hemos querido recordaros las ventajas de contratar una tarifa de discriminación horaria, y cuáles son los horarios en los que deberíais realizar los consumos para así intentar ahorrar al máximo en vuestra factura eléctrica.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, las tarifas de discriminación horaria permite tener un ahorro aproximadamente del 40% en la factura eléctrica,eso sí, siempre que se respeten los horarios preferentes para realizar el consumo.

Durante el horario de verano, los horarios se reparten de la siguiente manera:

– Periodo Valle: de 23:00h. a 13:00h.
– Periodo Punta: de 13:00h. a 23:00h.

Por tanto, desde Oppidumenergía os aconsejamos realizar la mayor parte de vuestro consumo durante las horas del periodo valle, de 23:00h a 13:00h. ya que se trata de las horas más económicas del día y os permitirá ahorrar en vuestra factura.

El objetivo principal de cambiar la hora radica en el ahorro de energía que se produce adelantando una hora nuestros relojes durante los meses de marzo a octubre, consiguiendo así aprovechar al máximo las horas del sol.

Aunque para este año 2020, el Gobierno había previsto cambios en la estructura tarifaria y se había marcado el próximo 1 de noviembre como fecha para su entrada en vigor, es mucho más que probable que se retrase su inicio hasta el próximo año 2021, debido a la actual crisis sanitaria en la que nos encontramos.

Entre los cambios previstos, podemos destacar la periodificación tarifaria única, en la que la CNMC propone fijar 4 temporadas ( Alta, Media Alta, Media Baja y Baja) y asignarlas a varios meses según la zona (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

Además, a cada temporada se propone asignar un tipo de dia (A= Alta, B= Media Alta, B1= Media, C=Baja) que serán los días del mes, salvo sábados, domingos y festivos nacionales no sustituibles, a los que se les quiere asignar el día D, para por último asignarle a cada día el periodo que será cada hora en función del tipo de día.

Si tienes contratada una tarifa de discriminación horaria o crees que podría ayudarte a ahorrar en tu factura, puedes contactar con nosotros en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente
900 205 025, o escribiéndonos un correo electrónico a atencionalcliente@oppidumenergia.com