Con el invierno llegan las bajadas de las temperaturas y con ello el incremento de la factura de la luz. ¿Quieres saber los mejores trucos para ahorrar en tu factura? En Oppidumenergía te lo contamos todo.

Con la llegada de estas fechas, los consumidores sufren un incremento más que notable del importe del recibo de la luz, por ello para intentar reducir el gasto en electricidad es muy importante realizar un buen aislamiento térmico, para ello lo ideal es revisar los muros y comprobar que están bien aislados y que no hay perdidas de calor por ellos, aunque es probable que esto sea una tarea muy complicada y que haya que recurrir a otros métodos más sencillos y prácticos.

Otro aspecto muy importante  son las ventanas, es de vital importancia que tengan una aislación adecuada y que conserven el calor interior de la vivienda, por ello nuestro mejor consejo para poder  reducir el consumo de energía es apostar por unas ventanas de calidad ya que se pueden reducir el consumo eléctrico hasta un 70%.

En un país como España en el que tenemos tantas horas de sol, debemos aprovechar al máximo todo su potencial, por lo que subir las persianas y abrir las cortinas durante las horas de sol, puede ayudar notablemente a conseguir mantener la temperatura de tu vivienda de manera más económica. También se puede aclimatar la vivienda gracias a aspectos decorativos como alfombras, ya que crean el efecto capa aislante y no permiten que el frío penetre en tu hogar.