Un año más, la Navidad llega a nuestras casas, y con ello las luces, y demás adornos que incrementan nuestras facturas eléctricas. Por ello, desde Oppidumenergía, hemos querido dejaros algunas claves para que podáis controlar vuestros consumos eléctricos durante estos días.

En primer lugar, en la medida de lo posible, es muy importante tener iluminación de bajo consumo, por lo que sustituyendo la iluminación antigua por una de Led conseguiremos ahorrar más de la mitad de energía.

Por otra parte, procura encender las luces del árbol de Navidad solo cuando estés en casa, y apágalas siempre que te vayas a dormir, o cuando salgas de tu vivienda. Otra opción para iluminar tu vivienda sin tener que recurrir a la electricidad es encender velas que permitan crear entornos cálidos y acogedores.

Si vas a regalar algún objeto electrónico, fíjate bien en la etiqueta de eficiencia energética, ya que los más eficientes deben tener indicado A++.

Por último, no te pases con la calefacción, enciéndala a partir de mediodía y mantén la temperatura de tu vivienda durante todo el día colocando alfombras cálidas y mantas en los sofás.