El término autoconsumo hace referencia a la producción de energía para el consumo propio, a través de paneles fotovoltaicos. En el post de hoy vamos a explicaros las diferencias entre el autoconsumo con y sin excedentes.

Así pues, cuando hablamos de autoconsumo sin excedentes, nos referimos a instalaciones individuales o colectivas que se conectan a la red interior de los consumidores y que han sido instaladas para que sus propietarios puedan consumir la energía que generan.

Por otra parte, si hablamos de autoconsumo con excedentes, nos referimos a aquellas instalaciones que además de generar energía para el consumo individual, son capaces de verter a la red la energía sobrante.

Esta energía que se vierte a la red, se puede compensar económicamente, por lo que el consumidor se convertirá automáticamente en productor de energía eléctrica, lo que conlleva además tramites administrativos y burocráticos.

Si estás interesado en instalar placas fotovoltaicas en tu vivienda y quieres saber cuál es la opción que más te conviene, en Oppidumenergía nos ocupamos de todo el proceso de instalación, por lo que puedes enviarnos un correo electrónico a atencionalcliente@oppidumenergia.com o si lo prefieres también puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 205 025.