Desde que se liberalizó el mercado eléctrico, todos los españoles tenemos derecho a escoger que comercializadora queremos que sea la encargada de ofrecernos el servicio eléctrico.

Para poder elegir bien, es muy importante seguir algunas recomendaciones. Por ese motivo, desde Oppidumenergía queremos daros algunos consejos para que cuando decidáis cambiar de comercializadora eléctrica, sepáis exactamente qué es lo que estáis contratando.

En primer lugar, es muy recomendable fijarse bien en los grandes descuentos que ofrecen algunas comercializadoras. En muchas ocasiones, se trata de descuentos temporales que pasado este periodo de tiempo, provocan que se encarezca el precio que creíamos haber contratado. Por ese motivo, nuestra recomendación es leer todas las promociones y su letra pequeña antes de contratar, esto permitirá conocer de antemano el precio real que se pagará durante toda la vida del contrato.

Por otra parte, también recomendamos leer bien las condiciones del nuevo contrato, hay algunas comercializadoras que incluyen seguros obligatorios, que se deberán pagar en la factura sin haberlos requerido.

Estos servicios a menudo tienen permanencia, por lo que es muy importante leer todas las cláusulas. En caso de tenerlo contratado, y desear darlo de baja, estas comercializadoras no lo ponen fácil, puesto que los servicios no se cancelarán al dar de baja el contrato, debiéndose especificar la baja del servicio en concreto.

También es muy importante que todos los consumidores sepan, que pueden dar de baja un contrato hasta los catorce días siguientes a la firma. Por lo que, si pasados algunos días creemos que se está incumpliendo el contrato, estaremos en pleno derecho de redimir el contrato.

Si quieres olvidarte de estos quebraderos de cabeza y contratar tu electricidad con una comercializadora seria, honesta y de confianza, te invitamos a que nos conozcas. Puedes enviarnos un correo electrónico a:   atencionalcliente@oppidumenergia.com o llamarnos al teléfono gratuito 900 205 025, donde estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ofrecerte toda la información de nuestra empresa sin ningún compromiso.

¡Cámbiate ya a Oppidumenergía y deja de preocuparte por tu factura de la luz!