Hoy 21 de octubre, celebramos el Día Mundial del Ahorro Energético, por ese motivo, desde Oppidumenergía hemos querido dejaros algunos consejos prácticos para que juntos seamos cada día más responsables y que cuidemos nuestro planeta de una forma responsable y sostenible.

Todos podemos contribuir al ahorro energético, tanto en casa, como en el coche, o en la oficina, y conseguir así reducir las emisiones de gases efecto invernadero. Estos consejos son:

Compra electrodomésticos con calificación energética alta, lo más recomendable es A+++, te ayudará a ahorrar, y además consumirás mucho menos. Utiliza luces de bajo consumo o led,  y asegúrate de que estén apagadas siempre que salgas de una estancia.  Aisla en las puertas y ventanas, te ayudará a ahorrar hasta en un 30% en tu factura. Cuando vayas en coche, apaga el motor si estás parado, intenta conducir sin hacer cambios bruscos de marcha, y no enciendas el climatizador si no es estrictamente necesario.

En la oficina, aprovecha la luz natural para trabajar, programad el sistema de climatización durante las horas de trabajo, y aseguraros que los filtros están limpios, por último, puedes proponer instalar temporizadores en los baños y zonas comunes, para que no haya luces encendidas cuando no haya nadie.

Con estos pequeños consejos, conseguiremos poner nuestro granito de arena a la lucha contra el cambio climático a la vez que conseguiremos disminuir la factura eléctrica.

En Oppidumenergía estamos muy comprometidos con el ahorro energético, por lo que siempre que tengas duda sobre como pudes ahorrar energía te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo atencionalcliente@oppidumenergia.com.