Con la llegada de las altas temperaturas, son muchas las personas que nos hacen llegar sus consultas sobre como ahorrar en su factura eléctrica.

Por este motivo, hemos decidido dejaros en nuestro blog algunos trucos para que podáis disminuir vuestro gasto eléctrico este verano.

Lo primero y principal, es hacer un uso responsable del aire acondicionado, Una temperatura de 24 grados es la ideal para mantener comodidad y frescor sin tener un gasto excesivo en la factura eléctrica, ya que cuanto más baja sea la temperatura a la que programemos nuestro aire acondicionado, mayor será nuestro consumo.

Seguidamente, otro factor a tener en cuenta es el stand by, se trata de algo que no conocen la mayoría de consumidores y que propicia un gasto silencioso en nuestra factura eléctrica .

Aunque pocas veces lo tengamos en cuenta, el stand by representa casi un 10% del consumo de nuestra factura, por lo que todos los aparatos eléctricos que tengamos conectados a la luz aunque estén apagados, tendrán un consumo continuo. Así pues, para disminuir el consumo, desconecta tus aparatos eléctricos de la luz siempre que no los estés utilizando.

Por otra parte, aprovecha la luz natural de las principales horas del día, la luz artificial aumenta la temperatura de tu vivienda y no te ayudará a ahorrar, utiliza toldos y baja las persianas, de esta manera ayudarás a que no penetre el calor y puedas mantener tu vivienda a una temperatura optima.