Desde que el pasado mes de Abril el Gobierno aprobase el Nuevo Real Decreto que regula la instalación de placas fotovoltaicas, nuestro país ha experimentado una gran demanda tanto de consumidores finales como de empresas.

Así pues, en el año 2018, España instaló 235 nuevos megavatios de autoconsumo en viviendas residenciales, lo que supone un 10% del total de las instalaciones fotovoltaicas instaladas en nuestro país.

Uno de los principales motivos por los que se está experimentando este auge, es la caída de los precios de las instalaciones, unido a las subvenciones y ayudas que ofrecen ayuntamientos, Gobierno, y otras entes públicas,

Además de esto, también se ha visto incrementado por la posibilidad de instalar baterías que almacenen energía  para consumirla en otro momento, y así reducir la factura eléctrica. Aunque hoy en día se estima que solo el 25% de las instalaciones llevan la batería incorporada, y que todavía no resultan del todo rentables, es muy probable que durante los próximos años se incremente su demanda, ya que el interés en este tipo de instalaciones se ha visto duplicado respecto a años anteriores.

Si tu también estás interesado en realizar una instalación fotovoltaica en tu vivienda, puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso, a través de nuestro correo electrónico atencionalcliente@oppidumenergia.com o llamándonos al teléfono gratuito 900 205 025, donde nuestro departamento técnico analizará tus necesidades y te ofrecerá la mejor solución para tu nueva instalación.