El Gobierno en funciones, aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, una serie de medidas de carácter energética con el objetivo de recuperar el anteproyecto de ley que se inició en diciembre del pasado año.

Entre algunas de las propuestas planteadas por el Ministerio de Transición Energética, encontramos la retribución a las instalaciones de energía renovable, o el calendario para subastas de renovables, entre otras.

Por otra parte, la ministra en funciones, Teresa Ribera, también espera aprobar un plan de descarbonización, y sacar a concurso las conexiones a la red que queden libres de las centrales térmicas que vayan cerrando.

Cabe resaltar que el objetivo de estas medidas pretende avanzar en la estrategia del Gobierno en funciones hacia la transición energética, y el abaratamiento de la factura de la luz.

Todas estas medidas, todavía necesitarán un largo periodo de tiempo para su puesta en marcha, ya que, una vez lanzada la propuesta en el Consejo de Ministros, se necesitará que las Cortes Generales lo aprueben en un plazo de treinta días.