F.A.Q.

Resolvemos las dudas más frecuentes

¿Si me cambio de compañía vendrá Oppidum Energía a tomarme la lectura del contador?

No, la lectura del contador corresponde a la compañía distribuidora de la zona. Oppidumenergía facturará el consumo que nos traslade la distribuidora.

¿Qué trámites tengo que hacer para cambiarme a Oppidumenergía? ¿Tiene algún coste?

Nada, nosotros nos ocupamos de todo. Por supuesto no cobramos nada por la gestión.

¿Puedo hacer modificaciones del contrato en el momento de contratar la luz?

No se pueden cambiar datos del titular, potencia y/o tarifa en el momento de contratar la luz con Oppidumenergía. Una vez el contrato ya esté activado con Oppidumenergía se pueden solicitar los cambios deseados.

¿Qué es el bono social? ¿Qué requisitos debo reunir?

La Ley 24/2013, en su artículo 45, establece el bono social para los consumidores vulnerables, que beneficiará a personas físicas consumidoras de electricidad, en su vivienda habitual y acogidas al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), que cumplan con una serie de características sociales, de consumo y poder adquisitivo. A estos efectos, se establecerá un umbral referenciado a un indicador de renta per cápita familiar, que requerirá la acreditación del nivel de ingresos que reglamentariamente se determine.

Hasta que se desarrolle lo dispuesto sobre el nivel de renta en la citada Ley, la disposición transitoria décima establece que tendrán derecho al bono social en su residencia habitual los consumidores que tengan una potencia contratada inferior a 3kW y reunan estos requisitos imprescindibles:

  • Que el suministro esté destinado a la residencia habitual del titular.
  • Que el suministro esté acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).
  • Que tenga contratada una potencia inferior a 3kW.

Para adherirse al bono social hay que estar acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y por tanto solo las comercializadoras de referencia pueden ofertar el bono social.

Quiero cambiar a una tarifa con discriminación horaria

Es posible cambiar de una tarifa normal a una tarifa con Discriminación Horaria, ya que algunos consumidores pueden producir un ahorro con discriminación horaria. Este cambio sale rentable en aquellos consumidores que realizan, al menos, el 30 % del consumo eléctrico en horario valle para la tarifa 2.0DHA y del 24% para la tarifa 2.1DHA ya que a estas horas las electricidad es más barata pero, en cambio, el resto de horas es un poco más cara. Realizar un cambio a una tarifa con discriminación horaria conlleva un coste de 9,04 € + IVA, ya que hay que pagar los derechos de enganche por el cambio de contador, importe que se abona en la siguiente factura.

¿Puedo cambiar la potencia tantas veces como quiera?

No, solo se puede realizar un cambio de potencia al año.

¿Puedo Tramitar el Bono Social en Oppidumenergía?

Lamentablemente Oppidumenergia no puede ofrecer el Bono Social. El Bono social, solo puede ser tramitado por cinco comercializadoras eléctricas en España.

¿Si contrato con Oppidumenergía, existe algún periodo de permanencia?

No, en Oppidumenergía no existe ningún tipo de permanencia para los contratos con tarifa residencial. Si no estás contento con nosotros puedes irte cuando quieras.

¿Si decido cambiarme a Oppidumenergia puedo quedarme sin luz?

Jamás, independientemente de la compañía que elijas, no puedes quedarte sin luz por realizar un cambio de comercializadora (Esto está garantizado por Ley).

¿Puedo recibir la factura por email?

Si, puedes recibir tu factura por el canal que más te convenga. En Oppidumenergia puedes recibir la factura por correo postal, Email o web de clientes (a través de nuestra página web).

¿Y si tengo alguna duda?

Si necesitas cualquier otra aclaración, puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono gratuito o por email.

¿Quieres contratar energía con nosotros?

Formatos aceptados: PDF, XLS y XLSX. Tamaño máximo: 6MB