Según informan fuentes como “El Confidencial” y “La Vanguardia, La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a las comercializadoras ZERO Electrum y Catgas por incumplimiento grave de las medidas de protección al consumidor.

Así pues, el montante correspondiente a la infracción asciende a 500.000 euros, siendo 350.000 los que tendrá que pagar Zero Eléctrum y 150.000 Catgas.

La CNMC aclaró que Zero eléctrum fue inhabilitada en mayo de 2016, momento en el que se le indicó que debía realizar el traspaso de todos sus clientes a una comercializadora de referencia. Incumpliendo las ordenes de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, Zero eléctrum realizó un traspaso masivo de sus clientes a la empresa Catga, vulnerando así las medidas de protección al consumidor.

Además de esto, es importante señalar que La comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ya había sancionado en repetidas ocasiones a empresas como Endesa Energia, Viesgo Energía, Naturgy Energia o Iberdrola Clientes por prácticas similares.