El Consell de la Generalitat Valenciana, aprobó el pasado 17 de abril un Real Decreto con el que impulsará la instalación de punto de recarga de vehículos eléctricos a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, anunciaba la pasada semana que la Generalitat tiene como objetivo respaldar las inversiones en puntos de recarga con suvenciones del 40% y hasta el 80%, dependiendo si lo solicitan empresas o entidades locales.

Además de esto, los beneficiarios de la ayuda podrán escoger entre instalar puntos de carga rápida o de carga semi rápida, diferenciándose ambos en el tiempo que tardan en completar la carga del vehículo en su totalidad, necesitando aproximadamente 20 minutos los de carga rápida y alrededor de una hora y media los de carga semi rapida.

Con esta nueva medida, la Generalitat Valenciana quiere impulsar la instalación de puntos de recarga, con el objetivo de contar en el año 2030, con unos 2500 cargadores repartidos en toda la Comunidad Valenciana.