La Ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, cree que los consumidores están pagando altos importes en sus facturas porque las compañías distribuidoras no están ofreciendo a sus clientes toda la información de sus contadores.

Ribera ha criticado a las distribuidoras, puesto que según indica que el 99% de los hogares españoles tienen instalados contadores inteligentes que son capaces de proporcionar toda la información necesaria acerca de sus suministros, y que esta información no se está utilizando de la manera adecuada para que se pueda explotar todo su potencial.

Así pues, la Ministra sugiere a las distribuidoras, que faciliten toda la información de sus contadores a los consumidores, con el fin de que las comercializadoras puedan diseñar nuevas tarifas que les permita disminuir su importe en la factura de la luz.

Además de esto, la presidenta de la patronal de las eléctricas, ha remarcado que se va a emprender una campaña para que los ciudadanos aprendan a utilizar toda la información que les proporcionan sus contadores.