Cuantas veces hemos oído hablar de la domótica sin saber exactamente cuáles son sus verdaderas funcionalidades y cuánto nos puede ayudar en nuestra vida diaria. Por ello, hoy desde el Blog de Oppidumenergía, queremos explicarte como puedes utilizar la domótica para abaratar tu factura de la luz.

Cuando pensamos en domótica, muchos de nosotros pensamos en persianas subiendo y bajando solas, como si de la casa del futuro se tratara. Pero además de esto, la domótica es una herramienta más que útil con la que conseguiremos ahorrar en nuestra factura de la luz,

Si analizamos cualquiera de nuestras casas, encontraremos muchos electrodomésticos que permanecen 24 horas del día conectados a la red eléctrica en stand-by, haciendo un gasto silencioso que al año supera los 90€.

Aquí, es donde la domótica podría ayudarnos, ya que con un simple adaptador que programe el encendido y apagado de los enchufes a través de una aplicación móvil, conseguiremos reducir alrededor del 6% del gasto de nuestra factura.

Además de esto, este adaptador también es capaz de  registrar los históricos de consumo, lo que también facilitará que podamos reducir nuestra factura eléctrica.