Como ya sabéis los suplementos territoriales son tributos energéticos y medioambientales que se aplicaron en el año 2013, y que se establecieron por realizar instalaciones y actividades relacionadas con la producción y distribución de energías renovables en todas las Comunidades Autónomas, excepto Canarias, Baleares y el País Vasco.

Durante el año 2018, fueron ya algunas provincias las que empezaron a pagar estos suplementos territoriales, aunque ya os avisamos en el post del pasado año que el resto de comunidades autónomas no se librarían de pagarlos.

Así pues, dicha sentencia del Tribunal Supremo nos obliga nuevamente a efectuar el cobro de estos suplementos territoriales a las siguientes comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

Por este motivo, durante los próximos meses, los habitantes de estas comunidades autónomas que tuviesen un contrato eléctrico en el año 2013, verán reflejados estos suplementos territoriales en sus facturas de la luz.

Es importante señalar, que los importes no serán los mismos para todas las comunidades, ya que se trata de un tributo autonómico y por consecuencia este puede cambiar. Además, su coste también dependerá de la tarifa y potencia contratada en ese momento.

Si todavía tiene alguna duda sobre los suplementos territoriales, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico atencionalcliente@oppidumenergia.com o llamándonos al 900 205 025.