Nuestros servicios

¿Cómo puede ayudarte Oppidumenergía en tu negocio? Tenemos un amplio portfolio de servicios y productos para poder ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Personalización

Solucionamos problemas de forma personalizada ofreciendo una gestión integral a todos nuestros clientes.

Ahorro económico

¿Cansado de pagar tanto por la electricidad? Somos expertos en ayudarte a ahorrar dinero.

Cobertura nacional

Contamos con sede en Castellón de la Plana y en Madrid para cubrir todo el territorio nacional.

Cuando vamos a contratar o renovar un suministro eléctrico podemos encontrarnos con dos opciones: precios fijos, o precios indexados en la que se tendrá un precio diferente en función de las variaciones del mercado y/o de los índices de referencia.

El precio del kWh eléctrico consta de 3 partes principales: la parte regulada por el Gobierno o ATR (independiente de la oferta), la casación del mercado OMEL y los costes de servicios del mercado, que incluyen restricciones, procesos OS y pagos por capacidad.

Una oferta fija incluirá todos los conceptos anteriormente indicados, más un margen de beneficio. Por lo tanto, el precio fijo predecirá el coste de estos conceptos a lo largo de un tiempo determinado –habitualmente 1 año- (observando el mercado a futuros).

En el caso de una oferta indexada, el precio que paga el cliente por la energía que consume no es un precio fijo, sino que puede estar referenciado referenciado p.e. a los precios de casación diario en el Mercado mayorista (OMEL). En este caso, el precio es distinto cada hora del día y depende, como todo, de la oferta y la demanda de electricidad.

La mayor diferencia de ambos modelos reside, en el caso de precio fijo, se cobra unos márgenes de seguridad por si suben los precios, mientras que con precio indexado, éstos márgenes se ven reducidos al reducirse el riesgo de la posibles subidas del mercado.

graf1

graf3

 

Productos

  • Precio Fijo
  • Precio Indexado a Pool. Media Aritmética Mensual precios del Pool
  • Precio Indexado Pass-Pool
  • Precio Indexado Pass-Through
  • Precio Combinado Fijo-Indexado

Servicios

  • Auditorias Energéticas
  • Estudios de Consumos. Análisis de la Curva de Consumo. Mejora de la Curva de Consumo
  • Optimización de Potencias
  • Toma de medidas eléctricas, y gestión de las mismas mediante la Telemedida con el objetivo de mejorar los consumos eléctricos
  • Monitorización y supervisión de los puntos de consumo
  • Producción de energía a partir de fuentes renovables tanto para autoconsumo como para venta al mercado eléctrico

 

La energía eléctrica ha pasado de ser un coste más en las empresas a ser uno de los costes principales a tener en cuenta y por ello, OppidumEnergía ofrece a sus clientes contratos a medida y soluciones personalizadas adaptadas a la idiosincrasia de cada cliente, y diseñadas a partir de una amplia gama de productos pensados para cubrir las necesidades de los sectores a los cuales se dirige.

 

Tecnología e innovación

Análisis diario del comportamiento de los mercados de la energía

Diariamente Oppidumenergía realiza un análisis de la evolución de los diferentes mercados eléctricos nacionales e internacionales.

Herramientas de simulación y previsión de la demanda de energía y precios

Oppidumenergía ofrece diversas herramientas con las que analiza y estudia la previsión de precio en el mercado. El Área de Pricing permite determinar cual es el compromiso de precio con nuestros clientes.

Diseño de nuevos productos adaptados a las necesidades de los clientes

La buena previsión de precios permite diseñar productos ventajosos para nuestros clientes en función del nivel de riesgo deseén.

Expertos en reducir los costes energéticos de tu empresa

Control eficiente de las instalaciones

Gestión energética de las instalaciones

Monitorización en Tiempo Real

Gestión consumos energéticos

Ponte en contacto con nosotros

Somos expertos en la comercialización de energía, deja que te ayudemos a pagar menos por la energía.

Formatos aceptados: PDF, XLS y XLSX. Tamaño máximo: 6MB