El IDAE, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, ha publicado una nueva guía donde explica de manera detallada los trámites necesarios para la puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo tanto en viviendas residenciales como en empresas.

Asimismo, según ha indicado el Ministerio para la Transición Energética, la nueva guía detalla las novedades, procedimientos y requisitos necesarios para instalaciones de autoconsumo en hogares y empresas.  Pudiendo destacar de la guía un apartado dedicado exclusivamente a profesionales, que incluye información puramente técnica con la que podrán conocer el papel que juega cada parte implicada en la instalación.

Además, la nueva guía también incluye una síntesis sobre las distintas posibilidades de la gestión de excedentes,  y del tiempo necesario para amortizar una instalación de autoconsumo en un hogar «medio».

Si quieres conocer más detalles sobre la nueva guía del IDAE puedes acceder directamente desde el siguiente enlace: https://idae.es/publicaciones/guia-profesional-de-tramitacion-del-autoconsumo