Este jueves 14 de febrero, Indetec  y Oppidumenergía han celebrado un desayuno  en el Real Casino Antiguo de Castellón, para presentar el acuerdo de colaboración que firmaron el pasado mes de enero. Al acto han asistido alrededor de 100 personas de varios colectivos del tejido empresarial castellonense, que han podido comprobar como este acuerdo puede beneficiar a sus negocios.

Junto con el presidente de Simetria Grupo, Jose María Martinez, y el presidente del  Intercoop, Juan Vicente Moros, los directores de Indertec y Oppidumenergía han presentado el proyecto en el que están trabajando, delante de un público muy intensado en el nuevo acuerdo pactado por ambas empresas.

Tanto Jose María Martinez como Juan Vicente Moros, presidentes de los grupos a los que pertenecen ambas empresas, han destacado los beneficios que suponen para ambos grupos históricos en Castellón, que sus empresas de instalaciones y comercializadora energética, respectivamente, unan sus fuerzas. Además han destacado la importancia de la Responsabilidad Social del acuerdo, ya que ambos grupos trabajan en esta materia de manera muy activa y como base de su actividad.

Tras los presidentes, Francisco Garcia, Director de Indertec,  ha presentado en líneas generales en que consiste este acuerdo, que nace con la misión de crear proyectos conjuntos de generación y comercialización de energía, a partir de fuentes renovables en el sector agro-cooperativista y agro-industrial. Ésta es una colaboración que pretende promocionar y desarrollar proyectos de autoconsumo, con el objetivo principal de conseguir que se empiece a rentabilizar la energía proveniente de fuentes renovables en los sectores en los que trabajan.

Por otro lado, Luis Felipe Valero, Director de Oppidumenergía, ha profundizado más en las características y beneficios del acuerdo, destacando la principal fortaleza de esta unión, que es la experiencia de Indertec en la planificación, instalación y puesta en funcionamiento de proyectos de Ingeniera, y la capacidad de Oppidumenergía de establecer contratos de compra de electricidad a largo plazo (PPA´s). Las cooperativas, industrias y explotaciones agrarias, pozos de riegos y pequeños terrenos, son los principales públicos objetivos de este acuerdo, a la vez que aquellos agricultores con tierras abandonadas puedan convertirse en pequeños productores de energía con el fin de rentabilizar sus tierras.

Con este acuerdo, Indertec logra consolidar su posicionamiento en el sector energético, reforzando su presencia en el mercado nacional en el desarrollo de instalaciones industriales y energías renovables.

Por otro lado, Oppidumenergía se posiciona con esta unión en el mundo de la generación de energía, un factor estratégico en el desarrollo de la comercialización de electricidad.