Oppidumenergía, la comercializadora eléctrica de las Cooperativas de Castellón, está especializada en los sectores intensivos de gran consumo energético, especialmente en el sector cooperativista, centrándose en el sector agro-alimentario, agro-industrial y agro-exportador.  Actúa como comercializadora de energía eléctrica en la península ibérica, islas baleares e islas canarias y ofrece unos precios muy competitivos de electricidad tanto a estos sectores de gran consumo como al público en general.

Siguiendo con su estrategia de innovación tecnológica, Oppidumenergía acaba de presentar en su página web una novedosa herramienta de atención al cliente que incorpora inteligencia artificial con la que conseguirá atender a sus clientes y posibles prospects las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

La clave del desarrollo de Oppidumenergía es ser una empresa tecnológicamente avanzada y alineada con la industria 4.0  por lo que el sistema de inteligencia artificial que ha implantado en su web, tiene como objetivo permitir mantener una conversación bidireccional entre los clientes e interesados de las distintas soluciones que ofrece la compañía.

Este novedoso sistema, facilitará información y ayudará a los clientes, siendo su fin aprender de sus preguntas proporcionando a los interesados el acceso a la información teniendo en cuenta el interés mostrado por los diferentes temas que soliciten.

Así mismo, esta tecnología ayudará a la empresa a mejorar su conocimiento de las necesidades de los clientes, para así poder ofrecer servicios adecuados a sus necesidades. El precio de la electricidad no hay que entenderlo solo como precio KWh y si como un servicio.

La herramienta ha sido implantada por Semanticbots, empresa experta en el diseño y desarrollo de plataformas conversacionales basadas en Chatbots con inteligencia artificial a medida para empresas, así como en la captura y análisis de los datos generados en las conversaciones.

Se trata de un proyecto pionero en la provincia de Castellón, ya que se trata de la primera comercializadora eléctrica de la zona en incorporar esta novedosa herramienta en su web. El chatbot de Oppidumenergía se encuentra en una primera fase de desarrollo, pudiendo en un futuro incorporar nuevas habilidades o funcionalidades para cubrir nuevas necesidades de los clientes.