Muchos de vosotros nos consultáis sobre las ventajas de realizar el cambio de nombre de vuestro suministro eléctrico cuando vais a alquilar una vivienda de vuestra propiedad.

Por ese motivo, en el post de hoy, vamos a explicar por qué merece la pena realizar el cambio de nombre.

Es normal que aparezcan dudas sobre cambiar o no el titular del suministro al realizar un contrato de alquiler, aunque desde Oppidumenergía os aconsejamos que lo más cómodo para ambos es que el suministro esté a nombre de la persona que vaya a consumir la energía.

De esta manera, el propietario evitará tener que enviarle cada mes las facturas al inquilino para que efectúe el pago, y el inquilino podrá adaptar su contrato a sus necesidades de consumo.

Además de esto, es importante señalar que, en caso de haber alguna incidencia, la responsabilidad recaerá sobre el titular del contrato, por lo que es una manera de tener seguridad de que, si el titular tiene una deuda pendiente, no repercutirá en el propietario de la vivienda. Este cambio de titular es totalmente gratuito y se puede realizar tantas veces como se desee.

Asimismo, este contador seguirá siendo propiedad de la misma compañía distribuidora, por lo que la calidad del suministro seguirá siendo la misma que anteriormente.

Además de esto, la ley da derecho al usuario final a escoger libremente la comercializadora eléctrica que se desee, es un trámite totalmente gratuito y muy sencillo. Por ejemplo, cambiarte a Oppidumenergía solo te llevará un par de minutos.

Si deseas conocer cuando puedes ahorrar con nosotros, puedes enviarnos un correo electrónico con tus datos personales a atencionalcliente@oppidumenergia.com y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible. Si lo prefieres, también puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 205 025, donde te daremos toda la información sin compromiso.