Muchas comercializadoras eléctricas aprovechan el Black Friday para lanzar «super ofertas» en sus tarifas, pero debes saber que esto no siempre representa un ahorro real, ya que en algunos casos incrementan su precio base para ofrecer estos descuentos temporales que provocan que se pague un precio muy elevado cuando este finalice.

Por este motivo, desde Oppidumenergía queremos darte algunos consejos sobre los macro descuentos que ofrecen muchas comercializadoras y como interpretarlos para que no puedan engañarte.

En primer lugar, muchos de los descuentos ofrecidos tienen fecha de caducidad, con lo que, una vez finalizado ese periodo, nos despediremos de ese precio para tener uno realmente caro.Además, en la mayoría de casos, las cláusulas incluyen permanencia en su letra pequeña, por lo que te recomendamos estudiar bien todos los grandes descuentos, puesto que en un principio pueden resultar apetecibles, pero a la larga te resultarán mucho más caros.

En Oppidumenergía creemos que todos los consumidores deberían leer con detalle las condiciones del contrato que van a firmar, puesto que  algunas comercializadoras contratan la tarifa de discriminación horaria sin que los consumidores sean conscientes de ello, para posteriormente aplicar un precio único en la factura que provocará que el consumidor pague la tarifa de acceso de discriminación horaria. Además de esto, algunas compañías también añaden servicios  adicionales sin que lo hayan solicitado los propios consumidores. Se trata de servicios de averías en el hogar,o de asistencia técnica que provocan que se incremente la factura para los consumidores en beneficio de la propia empresa.

Una vez explicado todo esto, queremos que sepas que en Oppidumenergía no hacemos super descuentos por el Black Friday porque durante todo el año ofrecemos a nuestros clientes el mejor precio de electricidad. Si quieres  comprobarlo por ti mismo, te invitamos a que nos envíes tu factura para que te hagamos una comparativa sin compromiso al correo electrónico atencionalcliente@oppidumenergia.com