Nuestro planeta necesita medidas para frenar el cambio climático, y seguro que muchos de vosotros os preguntaréis que podéis hacer para contribuir al cambio.

Por ello, desde Oppidumenergía queremos daros algunas pautas para vuestra vida diaria.

En primer lugar, para ir al trabajo o para salir por la ciudad, olvídate del vehículo particular, ve andado o utiliza el transporte publico de manera habitual, además de ser más económico, conseguirás reducir las emisiones de carbono y mantener tu forma física.

Ahorra energía, aprovecha las horas de sol para secar tu ropa mojada, e intenta utilizar lo menos posible la secadora. Instala ventanas y puertas con un alto grado de aislamiento, con esto conseguirás mantener la temperatura de tu hogar y ahorrar energía.

Reduce el consumo de agua. A diario tenemos que esperar varios minutos a que el agua de la ducha salga caliente, recoge el agua fría para regar, lavar el suelo de casa o rellenar humidificadores y planchas de vapor.

Por último, reciclar es clave para luchar contra el cambio climático. Es un gesto sencillo e indispensable para evitar la degradación de nuestro planeta. Casi todos los productos que utilizamos en casa se pueden reciclar, residuos, botellas, envases, cristales, papeles, cartones, bombillas… separando cada producto en un contenedor distinto ayudaremos en gran medida a preservar el medio ambiente.