Muchas son las personas que en los últimos años optan por instalar en sus propias viviendas puntos de recarga donde poder cargar las baterías de sus vehículos eléctricos. Si tu también estas interesado en realizar una instalación de este tipo, te lo ponemos fácil explicándote todas las claves.

En primer lugar, es muy importante saber donde puedes realizar la instalación. Si vives en un edificio, deberás consultar la ley de propiedad horizontal. Esta ley, permite realizar la derivación si el parking está justo en el mismo edificio, y aunque no es necesario que la comunidad de vecinos lo apruebe, si se deberá comunicar al presidente y administrador de la comunidad.

Si en cambio tienes una vivienda unifamiliar o un chalet, no tendrás mayor problema que preparar la instalación, puesto que bastará con poner el punto de recarga sin tener que pedir ningún permiso a los vecinos.

Así pues, vivas en un edificio o en una vivienda unifamiliar, podrás solicitar las ayudas que proporciona el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía). Actualmente podrás encontrar el PLAN MOVES, que ofrece ayudas de alrededor de 1.000€ tanto para instalaciones de puntos de recarga como para la compra de vehículos eléctricos.  Puedes consultar todas las ayudas en el siguiente enlace https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves-incentivos-la-movilidad-eficiente-y  

Por otra parte, cuando vayas a realizar la instalación, también te surgirá la duda sobre que modelo de conector escoger. El más conocido actualmente en el mercado es el de tipo 2. Destaca por tener siete bornes y porque sirve tanto para instalaciones de carga lenta como para instalaciones de carga rápida.

Respecto a las tarifas, se trata de uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de preparar su puesta en marcha, ya que dependiendo del precio supondrá mayor o menor coste cargar el vehículo.

Actualmente en Oppidumenergía ofrecemos una tarifa muy competitiva para puntos de recarga de vehículos eléctricos, además de llevar a cabo todo el proceso de puesta en marcha de una instalación de este tipo.

Si estás interesado en instalar un punto de recarga en tu vivienda, puedes pedirnos información enviándonos un correo electrónico a atencionalcliente@oppidumenergia.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito 900 205 025.