En esta época del año, son muchas las personas que abandonan su vivienda habitual para trasladarse a una residencia en la playa o la montaña.

Sabemos que esto ocasiona un gasto adicional para muchos de vosotros, por lo que desde Oppidumenergía queremos ayudaros a que también podáis ahorrar en la factura de la luz de vuestra segunda vivienda.

En primer lugar, resulta conveniente ajustar la potencia contratada ya que durante la época veraniega se utilizan muchos menos electrodomésticos que durante el invierno. Por este motivo, te invitamos a registrarte en la página web de tu distribuidora, donde introduciendo los datos de tu contador podrás ver cuál es la mayor potencia que alcanzas y en que horas realizas mayor consumo. Con esta información, podrás modificar tu potencia a la que más se ajuste a tus necesidades, ya que recuerda que ahora es posible contratar la potencia en tramos de 0.1.

Por otra parte, te invitamos a que conozcas las tarifas de discriminación horaria, resultan beneficiosas para el 80% de las viviendas y permiten centrar los consumos en las horas más económicas del día.

Si en cambio, no quieres estar pendiente de los horarios, te recomendamos nuestra tarifa Oppiluz, una tarifa que te permitirá despreocuparte y realizar tus consumos cuando tu lo prefieras, y todo esto con un precio muy muy económico.  Aquí encontrarás toda la información de nuestra tarifa Oppiluz. 

Por último, te recomendamos que descartes y des de baja todos los servicios adicionales que te ofrecen muchas comercializadoras eléctricas, algunos ejemplos pueden ser la asistencia 24h. o la reparación de electrodomésticos, no te aportarán nada y te supondrán un gasto adicional en tu factura.

Si después de estos consejos todavía tienes alguna duda sobre como ahorrar en tu segunda vivienda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico atencionalcliente@oppidumenergia.com o llamándonos al 900 205 025, donde estaremos encantados de darte todas las pautas para que ahorres al máximo en tu factura de la luz.