Muchos de nuestros clientes nos preguntan por el coste económico de cargar un vehículo eléctrico. Sin embargo, desde Oppidumenergía resulta muy complicado indicar una cantidad aproximada, ya que el coste varía en función de cuando, como y de qué manera se realice la recarga.

Aun así, vamos a intentar enumerar una serie de factores que afectan en el coste económico de cargar un vehículo eléctrico, para que en el caso de querer adquirir un vehículo eléctrico podáis hacer una pequeña estimación económica del coste de su carga.

En primer lugar, es importante determinar si el punto de carga se encuentra en una vivienda unifamiliar, en la propia escalera de vecinos, o en un garaje independiente. Ya que dependiendo de donde se encuentre necesitará un tipo de instalación u otra, y su precio será también distinto.

Así pues, por una parte, si tenemos una vivienda unifamiliar, solo necesitaremos adquirir el punto de carga y que nos lo instalen en nuestra propia infraestructura eléctrica, con lo que el coste será relativamente bajo.

Por otra parte, si tenemos el garaje en nuestra comunidad, también podremos conectar el cargador directamente al mismo contador de la vivienda, y que su consumo se compute en la misma factura. Mientras que, si tenemos un garaje independiente, necesitaremos dar de alta un nuevo punto de suministro con el que se pueda facturar la energía que consuma dicho contador.

En lo que al precio se refiere, estará determinado por la tarifa que el cliente escoja. De esta forma, existen las mismas posibilidades de contratación que con un suministro eléctrico de una vivienda, por lo que se podrá contratar tanto una tarifa PVPC, regulada por el Gobierno, o una del mercado libre a precio fijo gestionado por la comercializadora eléctrica que el cliente elija.

En Oppidumenergía te ofrecemos una tarifa nocturna llamada DHS para que puedas cargar tu vehículo eléctrico y ahorrar en tu factura. Si quieres más información acerca de nuestra tarifa especial para cargar vehículos eléctricos, puedes escribirnos un correo a atencionalcliente@oppidumenergia.com o llamarnos al teléfono gratuito 900 205 025 donde estaremos encantados de darte toda la información que necesites.