Como todos sabéis, el precio de la electricidad ha sufrido un aumento progresivo durante los últimos meses y continuará haciéndolo durante lo que queda de año, incluso en el próximo. Por este motivo, desde Oppidumenergía queremos que conozcáis cuales son los factores clave que determinan el aumento del precio luz.

Así pues, el precio de la electricidad se ve condicionado por el aumento de la demanda debido a la caída de las temperaturas en toda Europa, la escasez de agua y la ausencia de viento, lo que provoca que disminuya la producción de energía eólica e hidráulica en nuestro país.

Esta gran escasez de energías derivadas de fuentes renovables, obliga al mercado eléctrico a recurrir a la producción de energía eléctrica de las centrales térmicas, como son el gas o el carbón, con unos precios mucho más altos que la producción de electricidad de las tecnologías renovables.
Ante este escenario de incertidumbre constante en el que nos encontramos actualmente, donde los precios varían al alza de un día para otro, desde Oppidumenergía, cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer seguridad y tranquilidad a nuestros clientes, recomendamos contratar siempre el suministro de electricidad, con un precio fijo, que asegure que el coste no aumente durante todo el contrato y así puedan relajarse y dormir tranquilos ante las posibles subidas en el precio de la electricidad.