Nuevas subvenciones para ayudas a la instalaciones de autoconsumo en la Comunidad Valenciana para personas físicas y empresas.

  • PERSONAS FÍSICAS

Deduccion autonómica en el IRPF por inversiones en instalaciones de autoconsumo o de aprovechamiento de energías renovables realizadas en las viviendas ubicadas en la Comunidad Valenciana. Plazo hasta 31 de diciembre.

Deducciones fiscales:

Deducciones fiscales 20% tramo autonómico IRPF.

8.000 euros base máxima deducción.

Sin limites máximos en bases de tributación.

Solicita en IVACE la certificación acreditativa.

 

2. EMPRESAS

Puede acogerse cualquier entidad o persona jurídica, de naturaleza pública o privada, incluyendo las agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes, así como los empresarios individuales, dependiendo de lo establecido en el anexo para cada programa y actuación apoyable. Quedan excluidas las comunidades de regantes.

Cuando solicite la ayuda a un empresario/a individual, solo se apoyarán los proyectos que se encuentren asociados al desarrollo de una actividad económica y el domicilio social de la actividad, no se encuentre ubicado en un inmueble que tenga o pueda tener uso residencial o de vivienda. Plazo hasta 10 de mayo de 2019.

Ayudas:

  1. 2 millones de euros.
  2. Subvenciones a fondo perdido hasta el 45%.
  3. Dirigidas a empresas y entidades.

Se consideran apoyables las instalaciones destinadas a proporcionar energía eléctrica a consumos aislados de la red eléctrica de distribución y cuya conexión a la misma inviable desde el punto de vista técnico mediambiental y/o económico.

 

Consulta toda la información en:

http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6844:financiacion-bonificada-para-proyectos-de-autoconsumo-electrico-en-empresas-y-entidades-2018&catid=404:ayudas-instalaciones-de-autoconsumo-de-energia-electrica&lang=es&Itemid=100456